viernes, 19 de octubre de 2012

Sintonizando el futuro. Radio y producción sonora en el S.XXI

'Sintonizando el futuro'


Presentación del libro: Sintonizando el futuro. Radio y producción sonora en el S.XXI. Autor: Gallego Perez, J. Ignacio (coor); Garcia Leiva, Mª Trinidad (coor)
Paginas: 366
Año: 2012
El Instituto RTVE recopila en un libro las transformaciones de la radio y la producción sonora en el siglo XXI. 
 En el libro participan: Manuel Fdez. Sande, Fernando Peinado, Angel Vadillo, Mónica Perez, Luis Arboledas, Daniel Granados, Miriam Meda, JºMaría García Lastra, Montse Bonet, Fernando Benavides, Laura Romero, José Iges, Enrique Martínez de la Casa, Lara Lopez, Tiziano Bonini y Tim Wall.




 


La radio y la producción sonora actual enfrentan importantes desafíos e interrogantes. Esta obra colectiva ofrece una visión panorámica de las principales transformaciones que les afectan a partir de un conjunto de contribuciones organizadas en tres bloques temáticos que incluyen cinco casos de estudio, elegidos a partir de su relevancia y valor como ejemplos singulares.
El primer bloque, dedicado a desvelar la regulación, la estructura de mercado y las políticas públicas destinadas al sector, tiene por finalidad ofrecer una visión fundamentada de las claves empresariales y políticas que estructuran la radio española en el contexto europeo.
El segundo bloque busca dar cuenta de los últimos avances técnicos al reunir trabajos dedicados a presentar las tendencias y aplicaciones más importantes de las nuevas tecnologías de producción, distribución y consumo sonoro y radiofónico.
Finalmente, el tercer bloque indaga en las relaciones entre lenguaje radiofónico, estética y arte, por un lado, y programación y contenidos, por otro.

 En esta obra recogen las contribuciones de reconocidos investigadores del medio radiofónico así como destacados profesionales del sector, que en conjunto muestran una visión panorámica de las principales transformaciones que afectan a la radio y a la producción sonora actual.
El libro incluye tanto aportaciones más teóricas como casos de estudio, elegidos por su relevancia y valor como ejemplos singulares. Los tres sectores de la comunicación (el público, el privado comercial y el comunitario sin ánimo de lucro) están representados ofreciendo así un abanico amplio de pluralidad y de análisis de la realidad radiofónica. Su lectura se divide en tres bloques temáticos: el primero está dedicado a la regulación, la estructura del mercado y las políticas públicas en un contexto europeo; el segundo intenta recopilar los últimos avances técnicos, tendencias y aplicaciones más importantes de las nuevas tecnologías en cuanto a producción, distribución y consumo sonoro y radiofónico; y por último el tercero investiga las relaciones entre lenguaje radiofónico, estética y arte, así como programación y contenidos.

La obra tiene un coste de 18.00€ y por el momento sólo estará disponible en papel en librerías especializadas (Fragua, Díaz de Santos, El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro...), en Latorre Literaria y en el Instituto de Publicaciones de RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario