martes, 30 de octubre de 2012

La publicidad radiofónica al desnudo, ¿por qué anunciarse en  RADIO y cómo?
Queridos alumnos: en nuestra última clase hemos estado reflexionando sobre publicidad radiofónica.  Os recuerdo que espero vuestras entradas en los blogs, aunque ya hay algún grupo que lo ha hecho, haciendo aportaciones sobre este tema. De momento os dejo algunos  enlaces interesantes que espero que os sirvan de inspiración en la creación de vuestras cuñas:



Festival  El Sol, organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad anualmente en la ciudad de San Sebastián.:
Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria El Sol

Academia de la Radio :
Academia de la radio

Anuncios:
http://www.anuncios.com/VerPiezas/radio/nuevos-anuncios/1064007012401/mini.1.html

Festival Internacional de Comunicación Infantil, premia a los mejores anuncios en TV, radio, prensa gráfica, packaging/plv, interactiva y música de los últimos tres años. Cuenta con la colaboración y respaldo de las principales asociaciones del sector, como la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) AEFJ (Asociación Española de Fabricantes del Juguete) y la AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España):
 El Chupete


 Además podéis consultar información sobre estos otros premios en los que también se recoge como sección la publicidad radiofónica:
Premios Ampe: la Asociación de Medios Publicitarios de España otorga anualmente los premios en los que se premian las mejores estrategias en medios creados en España. También dispone de otras secciones: exterior, cine, televisión, diarios, internet, revistas y radio.

Premios cdec: el Club de Creativos de España organiza anualmente unos premios para seleccionar las mejores piezas creativas realizadas ese año en nuestro país y editar un anuario.


El fiap:  o Festival Iberoamericano de Publicidad se celebra anualmente desde el año 1969, y en Buenos Aires desde 1990. Además de las secciones tradicionales de televisión, gráfica y radio, cuenta con otras secciones como innovación en medios, internet y técnicas de producción audiovisual. 

Festival Clio: festival internacional en el que se premian las mejores piezas de televisión, gráfica, exterior, radio, medios, diseño e internet, además de los trabajos de estudiantes.

Festival de Cannes:  es uno de los más importantes festivales publicitarios del mundo. Los premios, conocidos como leones se otorgan en varias secciones: cine/televisión, medios, marketing directo, radio, gráfica, exterior y soportes interactivos. 

Premios eficacia: organizados por la Asociación Española de Anunciantes, estos premios reconocen la eficacia de las campañas de comunicación comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario